3.11.08

Poema XXX



"Sabrás por la presente que empeoré de vida."
Mariano Maresca

Y puedo traerte
como la noche
y condecorarte de espumas y pétalos roídos.
Como la noche y la muerte, pequeño fantasma…
como los pasos sigilosos del oscuro placer, del último suspiro.

Y el espejo tibiamente
otra vez
me descubre vencida.

Porque las manos se me hielan
y las paredes me gritan lentas madrugadas de asfixia.

Soy otoño para estas sábanas en espiral,
para este viento de muerte volátil.

(y abro la piel para encontrar tus caricias taciturnas)

Es esa sensación de humedad en las pupilas
mientras llueve.
Es esa soledad invisible de espejo más desierto.


MA. SOLEDAD DI PASQUALE



18 comentarios:

Anónimo dijo...

terrible, ese espejo que refleja, pero no deja ver.. la muerte, GRAN FANTASMA.. que cautiva.. roe.. disgrega..

Aqui estoy de nuevo, y dejo mi ambiguedad para tu linda obra..

saludos

chespi

Olga Maillo dijo...

buenas! no me pase por aqi pero aun asi me a gustado bastante :)

os agrego para leeroos*

Maigrir ya dijo...

La quejosa pasa a saludarla,
he subido texto!
la quiere:
Tam

Allek dijo...

interesantes tus letras..
un abrazo..
y mucha paz-ciencia!

Olga Maillo dijo...

bonito poema :)

Jesús David dijo...

Me gusto tu Blog.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Maigrir ya dijo...

Chicos muy lindas las cosas que suben
pasen cuando gusten
un beso grande!!

Unknown dijo...

.:BAR LITERARIO:.
¡Último del año!

LITER@TUR@ BLOGGER@.



El viernes 5 de diciembre a las 21:30 hs.
en Centro Cultural 'LA URDIMBRE' (San Jerónimo 2523, Santa Fe).

La literatura también se ha adaptado a los nuevos espacios, muchos de ellos virtuales, de expresión.
En esta ocasión les proponemos compartir textos publicados en los esos sitios, cada vez más comunes, llamados Blog de la mano de autores jóvenes de nuestra ciudad.
[+Lectores, lecturas.]
[+Música: “Al Margen”]
[+Fotografía]
Vení, trae tus textos o los que quieras compartir, o LO que quieras compartir...te esperamos!

Micrófono abierto para quienes deseen participar y compartir textos de su autoría o de su gusto personal.

¡Entrada libre y gratuita!
Habrá servicio de buffet

Contacto: literaturaenlaurdimbre@gmail.com

LA GORDA dijo...

excelente el blog.
te invito a engordar en www.diariolagorda.blogspot.com
un diario no para cualquiera...

((Cioran el pirata)) dijo...

me gusto mucho.
pasare mas seguido si el transporte logra traerme hasta aqui.

saludos.

Jesús David dijo...

Yo tambien soy escritor, tengo dos antologias por ahora, pero en este momento deje de escribir poemas o cuentos, casi escribo poco para mis films, por que me dedico a difundir por TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS mis ideas y proyectos, pasa por mis Blog y lee lo que quieras.
Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Lucas.- dijo...

WOW! Excelente.. muy, muy bueno.

Rodrigo dijo...

Muy bueno este poema, y los anteriores. Mucho talento hay en todos los textos. Los invito a echarse una visita por mi blog:

http://daeronlenwe.blogspot.com/

Que estén bien.

Saludos!

Revenires de La Palabra dijo...

hermosas Poesías, me descubro ante los espejos y silencios.
Están medios fiacas con las producciones , ese es el desafió de la expresión sentarse anta la blancura de las hojas, espero atento .....
un abrazo grande.-

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

"Es esa soledad invisible de espejo más desierto"..clap, clap, clap....buenisima estas palabras. Me gustaron. Nena, si te pinta y tenes ganas, anda por mi blog, porque de "casuela" llegué a este y me gustó y como el mio está siempre medio solo, es raro y no va nadie, y cuando un blog me gusta invito....bue, pues te invito a ir. Saludos.
la dire es esta: http://bebiendotemprano.blogspot.com/

Allek dijo...

lindo texto.. me ha gustado..
te dejo un fuerte abrazo!

Ivan Lukman dijo...

Senti Fallecer bajo una luna fria en un campo de girasoles al dar las 12.

Cuando esas palabras se cruzaron por mi mente, develandome un situacion de ahogo

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires, Te saludo y Felicito por ese pedacito de Arte finamente delineado.

+++ M a g N e T i C a +++ dijo...

me encanta!!!

pasa por mi blog cuando gustes!!!

un abrazo !!!

=D