26.8.07

Homenajes en la Peña del Regalador

Nuevamente, en el marco de la Peña de Alfredi di Bernardo por los 5 años del Regalador, algunas de las integrantes del grupo literario sub 20 (ex sub-20, ahora llamado "juvenil") realizaron los respectivos homenajes a sus autores preferidos.

El texto que acompaña las fotitos de estas muchachas es mi homenaje a Cortázar, que es diferente al de la vez pasada, solo por eso.
Saludos a todos, chicuelos, y desde el proximo encuentro empezamos de nuevo con la revistita???
July








Queridísimo lobo,
¿En qué parking me esperarás?

Se me hacen agua las manos intentando retener ese hilito que tiembla y se escapa, esa Osita que sabe que es imposible, que será la aventura final, que después de tanta hermosa ficción se acerca imparable, ineludible, lo que conocemos –o no conocemos- como realidad.

Se me hace imposible detener la angustia de tanta sangre,
Contener la alegría de tantos parking
Esconder la vergüenza de los horrores floridos

¿cómo no enamorarme de tu paz y tu dolor?
¿cómo no seguir buscándote por todas las páginas que escribiste, que alguna vez tocaste, que te hicieron temblar desde adentro del cuerpo?

Lobo, la lucha no termina.
¡Se hace de noche y queda tanta revolución en las manos!

Pero hay algo que según parece no quedó muy claro:
La revolución no es el sueño eterno que todos esperan que sea

La revolución está en tus ojos, Lobo
en cada casillero de la Rayuela,
en cada huella del Mandala
en quien te busca, en quien te lee.

Y la lucha no termina, te juro
Porque más allá de la autopista empieza el verdadero viaje:
Marsella no es el final de la historia
Y el hilito de agua que se te escapó de las manos
Se escurrió lentamente para quedarse en tu eterno París...

Creéme, Julio, que no te espero. No.
Yo no te espero.
Yo sólo busco las flores amarillas que me dejaste en los renglones
Sólo busco contagiarme de tu inmensa sed de palabras,
de poéticas
de mundos posibles


Y sueño con darte un abrazo que te devuelva de un tirón a tu autopista
Y sueño con una revolución desde tus manos
Y sueño, queridísimo Lobo
Con que algún día

puedas leer estas palabras.


Ma. Julia Ruiz

1 comentario:

decanatocentro dijo...

Hola

Q bueno el escrito

:D

Me gusto mucho

Y me vino justo para poner la letra d una cancion q hacia mucho q la queria postear, pero siempre me olvidaba

:P

Bueno, aca va, dedicada para todos los grandes poetas q componen el grupo

:D

Saludos

Fede


Gotan Project - Confianzas

Se sienta a la mesa y escribe...

Con este poema no tomaras el poder, dicen...
Con estos versos no harás la revolución, dicen...
Ni con miles de versos harás la revolución, dicen...

Y más...
Esos versos no han de servirle para que
peones, maestros, hacheros
vivan mejor, coman mejor.
O él mismo coma, viva mejor.
Ni para enamorar a otros servirán.

No ganará plata con ellos.
No entrará al cine gratis con ellos.
No le darán ropa por ellos.
No conseguirá tabaco o vino por ellos.
Ni papagayos,
ni bufandas,
ni barcos,
ni toros,
ni paragüas conseguirá por ellos.
Si por ellos fuera,
la lluvia lo mojará.
No alcanzará perdón o gracia por ellos.

Con este poema no tomaras el poder, dicen...
Con estos versos no harás la revolución, dicen...
Ni con miles de versos harás la revolución, dicen...

Se sienta a la mesa y escribe...